Acto de homenaje a los Militantes de las Ligas Agrarias Chaqueñas.

Se recordará el 1er Cabildo Abierto del Agro Chaqueño realizado el 14 de noviembre de 1970 con la participación de unos 5 mil pequeños productores.
A Propuesta de la Fiscalía Federal y en un sentido amplio de reparación se entregará a los familiares de las víctimas documentación reunida sobre las Ligas Agrarias por el RUV Registro Único de la Verdad/ Comisión Provincial por la Memoria Chaco.
Este próximo sábado 15 de noviembre a las 19 Hs en el Aula Magna de UNCAUS ubicada en la calle 12 entre 15 y 17 del ensanche Sur de la localidad de Sáenz Peña , se  llevará a cabo un Acto de homenaje a los Militantes de las Ligas Agrarias Chaqueñas  perseguidos y/o asesinados durante la última dictadura militar.
El mismo está organizado por la Asociación Civil de Derechos Humanos “Memoria y Justicia Social” de Sáenz Peña y la Comisión Provincial por la Memoria

Seguir leyendo ...









Resistencia, Chaco, 14  de noviembre de 2014
 A LA ASOCIACIÓN CIVIL DE DERECHOS HUMANOS “MEMORIA Y JUSTICIA SOCIAL” DE SÁENZ PEÑA Y A LA COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA
 Desde la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos del  Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco adherimos al acto programado para el día 15 de noviembre en la localidad de Sáenz Peña con el fin de  homenajear a los Militantes de las Ligas Agrarias Chaqueñas perseguidos y/o asesinados durante el trágico golpe cívico militar que  sumía a nuestro país en la noche más oscura hace más de 38 años atrás.
La memoria no sólo es un acto de resistencia sino también es el camino que puede empujar a la Justicia para que tanto horror, tanto dolor y tanta injusticia no queden impunes.
  
                                                      Profesor José Raúl Eduardo Simón
Director de Documentación  y Producción de Contenidos del
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco