5 DE OCTUBRE DE 2011 Muere Steve Jobs

Muere en Los Ángeles (EE.UU) Steve Jobs, el creador de Apple
Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer, una de las empresas más innovadoras del sector, fue uno de los hombres más influyentes de la escalada tecnológica y contribuyó a la masificación de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas.

Al terminar el bachillerato ingresó en la Reed College en Portland, Oregón, pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde. Tras unas prácticas en Hewlett-Packard en Palo Alto, en 1974 fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos. Por entonces se unió al que sería su primer socio, Stephen Wozniak, en cuyo garaje crearon el Apple I, considerado el primer ordenador personal de la historia. En 1976, con el dinero obtenido por la venta de su furgoneta Volkswagen, fundaron Apple Computer, con sede en el garaje de su familia. 

Steve eligió el nombre `Apple` como en homenaje a cuando trabajaba en la recolección de su fruta favorita: la manzana. El Apple II se convirtió en el primer ordenador masivo. El lanzamiento de Macintosh en 1984 produjo un vuelco en la industria informática: su gran innovación fue la introducción del ratón o mouse para ordenar funciones haciendo clic sobre las ventanas que se abren en la pantalla. Con ánimo de mantener la competitividad de su empresa, Jobs reclutó para la presidencia de Apple al entonces presidente de PepsiCo., John Sculley, sin saber que éste lo terminaría echándolo de su propia empresa porque chocaba con la rebeldía y sus maneras poco convencionales.
En 1985 compró a George Lucas por 50 millones de dólares la división de animación de su imperio Lucas Film y en 1986 creó los Estudios Pixar. En 1995 lanzó `Toy Story`, junto a Disney en el primer largometraje realizado íntegramente por animación computada. En diciembre de 1996, sumergida en una gran crisis, Apple decidió comprar Next, lo que supuso la vuelta de Jobs a la empresa con un cargo de asesor, pero la dimisión del presidente de Apple encumbró nuevamente a Jobs al frente de la compañía. Durante esta segunda etapa en Apple, Jobs continuó impulsando productos innovadores. En 1998 lanzó la iMac, una PC compacta preparada para navegar en Internet. En 2001 lanzó el reproductor de bolsillo iPod, y dos años después creó iTunes, que lideró la venta de música en línea. Problemas de salud lo obligaron a apartarse temporalmente en 2004, cuando fue tratado por un cáncer de páncreas. En 2007 presentó el iPhone, el primero de una familia de teléfonos inteligentes de alta gama producida por Apple, con pantalla táctil y conexión a Internet. En 2009 se sometió a un trasplante de hígado, y en 2010 sorprendió con el iPad, un híbrido de tablet PC y teléfono celular cuya segunda versión, el iPad 2, presentaría en marzo de 2011, en una de sus últimas apariciones públicas antes de su deceso.
Había nacido en San Francisco, California (EE.UU), el 24 de febrero de 1955