26 DE ABRIL DE…





  •       Día Mundial de la Propiedad Intelectual. Cada 26 de abril, celebramos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (patentes, marcas, diseños industriales, derecho de autor) en el fomento de la innovación y la creatividad. Este año, analizaremos el modo en que la innovación está logrando que nuestras vidas sean más sanas, más seguras y más cómodas al lograr transformar los problemas en progreso. Examinaremos el modo en que el sistema de P.I. impulsa la innovación atrayendo la inversión, premiando a los creadores y animándolos a desarrollar sus ideas, y asegurando que sus nuevos conocimientos estén disponibles al público, de suerte que los innovadores de mañana puedan basarse en la nueva tecnología de hoy.

1769:   Nace en Buenos Aires Pedro Medrano y Cabrera. Abogado, egresado en la Universidad de Charcas, formó parte de los sucesos de Mayo, pugnando por la independencia. Representó a Buenos Aires en el Congreso que declaró la independencia de 1816. Murió en Buenos Aires el 3 de noviembre de 1840.

1821:   Se instala en Tucumán el primer trapiche azucarero, origen de la poderosa industria que se desarrolló posteriormente en la provincia.

1829:   El general Estanislao López, llevando como jefe de Estado Mayor a Juan Manuel de Rosas, derrota al general unitario Juan Galo de Lavalle en la batalla de Puente de Márquez.

1900:   Nace el cuentista, dramaturgo y periodista Roberto Arlt, autor de Los siete locos, Los lanzallamas y El juguete rabioso y de las Aguafuertes porteñas. Murió en Buenos Aires el 26 de julio de 1942.

1918: La empresa Atorresagasti, Piaza y Cía., adquiere en puerto Vilelas 4 manzanas para instalar su establecimiento industrial.

1923:   Muere el actor, escultor, pintor y músico uruguayo Pablo Podestá.

1935: Por iniciativa de Jesús Serrano, vicepresidente de la Federación Atlética del Chaco, se realiza una transmisión radiotelefónica desde Radio Rivadavia de Buenos Aires, que participa el atleta Héctor Berra, dando consejos, y mandan sus saludos en la transmisión los futbolistas chaqueños que juegan en clubes de Buenos Aires Iturre, Castellano, Luis Menéndez, Freschi y Valussi.

1937:   La aviación alemana bombardea Guernica, en España.

1983: El base de Unión Progresista de Villa Ángela Orlando Salinas, llega a un acuerdo y se incorpora al Deportivo San Andrés.

1984: Llega el segundo norteamericano para Villa San Martín. Se trata de Marvin Jackson, 24 años, 2.05 metros y es de origen tejano.

1986:   Se produce un accidente en la planta nuclear de Chernobil, en Ucrania.

2005:   Muere el novelista y cuentista paraguayo Augusto Roa Bastos.

2008: A los 70 años fallece Roberto Amílcar Valussi, quien fuera un destacado deportista en varias disciplinas, aunque se destacó en básquetbol y fútbol. Fue un eximio número 5 de For Ever y en el básquet brilló en Don Bosco junto a Mito Outeriño, Huesito López, Wilfredo Simoni, Niveiro y Cabrera. También se lució en la Selección de Chaco junto a Dosso, Corbalán, Semino, Lutringer, Hugo Outeriño y el propio Mito. Un caballero dentro de la cancha.

2009:   Rafael Correa es reelegido como presidente de Ecuador.

Fuente:
*Tissera, Ramón. Calendario Histórico del Chaco. (Desde 1526 a 1976). Editorial Cultural Nordeste. Resistencia. 1977.
*www.elhistoriador.com.ar
*www.un.org
* www.periodismo.com
*www2.me.gov.ar
*www.sportchaco.com.ar