Archivos Escolares








Un poco de Historia; el 19 de diciembre de 2002 se firma el Convenio Marco 39/03 entre el Ministerio de de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco. El 21 de Abril de 2003, nuestra provincia aprueba el Convenio Marco por Resolución N°790/03. En él se establece: Cooperación recíproca entre la Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros y el Ministerio de Educación de la Provincia en actividades educativas que posibiliten el desarrollo y actualización del sistema de Gestión de la Información en Bibliotecas y Unidades de Información del Sistema Educativo. Es recién en el año 2007 cuando se crea el programa  MEDAR (Memoria de la Educación Argentina) - Programa de Archivos Escolares y Museos Históricos. Este Programa Nacional , en la Provincia del Chaco, se inicia el 1 de Agosto de 2013 con la firma del Acta Complementaria N° 1127/13 al Convenio Marco. Por la Nación será articulada por la Biblioteca Nacional de Maestros, por la provincia a través de un Referente Jurisdiccional.

La función será llevar adelante los objetivos del Programa de Archivos Escolares y    a la vez que se incluyen en la Ley de Educación Nacional Nº26.206 en los capítulos II, Art. 11 Incisos "c"y "d": Brindar una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, valorando y preservando el patrimonio natural y cultural y a las particularidades locales,. .. Art. 27 - Incso "l": Que la educación primaria tiene como objetivo "Promover el conocimiento y los valores que permitan el desarrollo de actitudes de protección y cuidado del patrimonio cultural y el medio ambiente.


Archivo Es
colar y Museo Histórico "La Casita". 
EEP N° 30 San Martín Barranqueras - Chaco





Archivo Es
colar y Museo Histórico 
EEP N° 2 Raúl. B. Díaz Resistencia - Chaco












Primer libro de la institución Año 1909
Inicio actividades de la Escuela Infantil de Varones N° 30, el 11 de Mayo de 1909, El primer Director del Establecimiento se llamaba Juan. E. Serrino.
El  Dueño del Edificio era Teodoro Serratice.